ALBERTO FERNÁNDEZ DE LA PUEBLA

Muchas gracias a Alberto por concedernos la entrevista y por ser tan amable al no ponernos ningún impedimento para realizarla.
Actualmente Alberto esta retirado, para ver su palmares pincha en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ.

-Vamos a comenzar esta entrevista centrándonos en algunos datos interesantes de Alberto:
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Alberto: Alberto Fernández de la puebla Ramos.

2ª Pregunta:P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
Alberto: Madrid el 17 septiembre 1984.

3 ªPregunta:P-C: Residencia:
Alberto: Madrid, Valdetorres de Jarama.

4ª Pregunta:P-C: Estado Civil:
Alberto: Soltero.

5ªPregunta:P-C: ¿Lo más importante es saber que estas haciendo, creo que te has apuntado al paro?:
Alberto: Ahora en el paro, pero hecho una mano al equipo UCSS de los Reyes juvenil y al Sanse Spiuk, también a mí amigo Arturo en su nueva tienda de bicicletas en Sans (LAGRUPETA.COM) además de hacer ahora en el mes de Abril el aula ciclista en un colegio en Coslada, mi ciudad natal.

6ªPregunta:P-C: ¿He oído que te quieres meter a bombero, que hay de cierto en eso?:
Alberto: Si, mi intención es hacer una oposición a bombero en los próximos tres años. Ahora me encuentro sacándome el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

7ªPregunta:P-C: ¿Como pasas tus ratos libres?:
Alberto: Ahora la verdad que tengo muy pocos ratos libres, pero los intento pasar de la manera mas divertida e intensivamente posible con todos mis allegados.

8ªPregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Alberto: La parsimonia, no me agobio por nada además de que no le doy vueltas a nada.

9ªPregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Alberto: El orden, pero no un orden escrupuloso, si no, mi orden vamos que todo tiene que estar colocado a mi manera.

10ªPregunta:P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Alberto: La sinceridad y los valores humanos. Detesto el desorden y la falta de comunicación.

-Ahora nos centraremos en las vivencias como ciclista profesional:
11ªPregunta:P-C: ¿Crees que el ciclismo te debe algo?, porque creo que te marchaste algo descontento:
Alberto: Yo creo que no me debe nada a día de hoy. Las cosas pasan y hay que asumirlas, todo lo que sucede en la vida en el fondo tiene un porque, llamado destino.

12ªPregunta:P-C: ¿Esperabas que el Footon–Servetto te renovará después de acabar bien la pasada temporada, y hacer 9º en el Giro de Emilia?:
Alberto: No, la verdad que tenia muy asumida que la renovación era inviable desde el Tour del 2008 al que no me llevo el equipo a última hora, llamándose todavía Saunier Duval-Scott.

13ªPregunta:P-C: ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Alberto: Sinceramente, a mi tío Jesús que me sacaba todos los findes con la mtb a cerro de Coslada junto a mi primo Luis.

14ªPregunta:P-C: Tu primera bicicleta:
Alberto: Una MTB Glisley de aluminio azul que todavía conservo con más de quince años.

15ªPregunta:P-C: ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
Alberto: Gastarlo con mi ex-novia, la cual me lo dio todo durante casi 9 años en todos los aspectos de mi vida.

16ªPregunta:P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
Alberto: Gilberto Simoni. Era súper especial en muchos sentidos, se preocupaba por cada uno de sus compañeros por igual pero a la vez no se involucraba con ninguno, además era muy reservado y suyo.

17ªPregunta:P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Alberto: El mas duro, todo el giro 2009 llegaba muy bajo de forma tras una grave enfermedad y cada etapa se me hacia mas dura pero mi coraje decía que tenia que acabar y acabe… El más placentero, mi primera victoria en el alto del Acebo entrando junto a Koldo Gil un gran amigo y compañero. Tuve la suerte de tener a mis padres en meta los cuales fueron los primeros en recibirme tras cruzarla.

18ªPregunta:P-C: ¿Que es lo que se siente cuando ganas?, como cuando ganaste en la Vuelta a Asturias o en la Euskal Bicicleta. ¿Te esperabas conseguir esas dos victorias?:
Alberto: Sentir sentir, se siente una felicidad impresionante pero a la vez mucha rabia porque al fin da su fruto todo el sacrificio y sufrimiento puesto sobre la bici. La verdad que a Asturias llegaba muy bien pero sin haber corrido en un mes tras una lesión de rodilla y no sabia como iría, pero en la etapa que gane me encontré muy bien desde el primer puerto, en la Euskal en cambio llegaba con la moral muy baja ya que venia de no ir muy bien en Cataluña y me sirvió para sentirme nuevamente muy bien de moral hasta la caída del 2º día hiendo de líder.

19ªPregunta:P-C: ¿Abandonas el ciclismo de competición definitivamente o crees que aún puedes volver?:
Alberto: A correr no voy a volver, pero me gustaría no desentenderme de este deporte en ningún aspecto, además que trabajar con la base es realmente muy bonito. Tanto en la escuela de Sanse como en el aula me encuentro muy cómodo trabajando con los niños es muy gratificante.

20ªPregunta:P-C: Actualmente los equipos fichan a los ciclistas justos, porque no tienen dinero suficiente, ¿crees que si las televisiones televisaran más carreras y hablaran más del ciclismo, influiría para que nuevas empresas apostaran por el ciclismo?:
Alberto: Desde mi punto de vista, creo que desde que entro el Protour con sus empresas antidoping lo único que intentan es limpiar el ciclismo, y plubicitar su fantástica empresa antidoping pero esa gente no se da cuenta que en el deporte de elite profesional no se pueden hacer así las cosas y se debe promocionar el deporte como tal y no de tal modo que parezcan los deportistas uno drogadictos.
-Muchas gracias por todo, espero que todo te vaya bien, mucha suerte tanto con la UCSS de los Reyes juvenil, el Sanse Spiuk y las oposiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios