LUIS ÁNGEL MATÉ

Antes de nada dejarme darle las gracias a Luis Ángel que nos atendió muy amablemente, y no nos puso ningún impedimento para realizar la entrevista, aparte de eso fue muy amable al contestarnos tan rápido.
Luis Ángel actualmente esta corriendo en el equipo Androni Giocattoli, para ver su palmares CLICK AQUÍ

-Vamos a comenzar esta entrevista centrándonos en algunos datos interesantes de Luis Ángel:
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos: Luis Ángel Maté Mardones.
2ª Pregunta:P-C: Fecha y lugar de nacimiento: 23 de Marzo de 1984 en Marbella.
3ª Pregunta:P-C: Residencia: Marbella.
4ª Pregunta:P-C: Estado Civil: Soltero.
5ª Pregunta:P-C: Altura y peso (en forma): 1,78 m y 69 kg.
6ª Pregunta:P-C: . Pulsaciones en reposo: 36.
7ª Pregunta:P-C: Máximas pulsaciones en competición: 210.
8ª Pregunta:P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Luis Ángel: Mi padre.
9ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Luis Ángel: Soy humano.
10ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Luis Ángel: Como buen humano, tengo una larga lista de defectos.
11ª Pregunta:P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Luis Ángel: Lo que más valoro de una persona es la capacidad de razocinio, es lo que nos diferencia de los animales. Lo peor es la intolerancia y los extremismos.

-Ahora nos centraremos en la carrera profesional de Luis Ángel:
12ª Pregunta:P-C: ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Luis Ángel: Empecé a montar en bici por el barrio, como casi todos los niños, en el ciclismo empecé porque me encantaba jugar a las chapas, jeje.
13ª Pregunta:P-C: Tu primera bicicleta:
Luis Ángel: La bici familiar con la que aprendimos a montar todos los hermanos.
14ª Pregunta:P-C: ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
Luis Ángel: Invitar a mis padres, hermanos y amigos, me gusta mucho invitar a las personas que quiero.
15ª Pregunta:P-C: Un amigo/s en el pelotón:
Luis Ángel: Muchos, Jesús Rosendo por ejemplo.
16ª Pregunta:P-C: Un director deportivo:
Luis Ángel: Emilio Estévez.
17ª Pregunta:P-C: ¿Que carreras te gustan más las Clásicas o las Grandes Vueltas y porque?:
Luis Ángel: Me gustan mas las clásicas porque es un ciclismo mucho más agresivo, pero creo que las vueltas por etapas se adaptan mejor a mis características, tengo una buena capacidad de recuperación.
18ª Pregunta:P-C: ¿Qué sentiste al conseguir tu primera victoria en el Tour de San Luís, frente a rivales tan duros?:
Luis Ángel: Fue una alegría inmensa, un momento de éxtasis.
19ª Pregunta:P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:

Luis Ángel: Los momentos duros en la bicicleta son paradójicamente en los que no puedes subir en ella, lesiones, etc. Por mucho que se sufra en la bici, es algo que me encanta. Los buenos momentos son muchos, yo intento disfrutar de cada salida en bici y me considero un privilegiado pudiendo montar.
20ª Pregunta:P-C: ¿Cuando estáis de viaje quién es tu compañero de habitación?:
Luis Ángel: Normalmente Michele Scarponi.
21ª Pregunta:P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
Luis Ángel: Davide Rebellin.
22ª Pregunta:P-C: ¿Por qué decidiste irte del Andalucia-Cajasur al Androni Giocattoli, porque no te renovaron o porque querías más libertad?:
Luis Ángel: Antonio Cabello contaba conmigo, cuando surgió la posibilidad de ir al Androni fue el primero en saberlo, me dio vía libre y se lo agradezco mucho, para mi creo que era una oportunidad única la de poder competir en un equipo como el Androni, mejores carreras, mas calendario, y poder estar al lado de grandes figuras de este deporte, gracias a Cabello que me entendió perfectamente y no me puso ninguna traba.
23ª Pregunta:P-C: ¿De donde o de quién te viene tu apodo “El Lince andaluz”?:
Luis Ángel: De una gran amiga y jefa, ella lo entenderá si lo lee.
24ª Pregunta:P-C: ¿Tienes alguna posibilidad de poder disputar el Giro de Italia?:
Luis Ángel: Es mi principal objetivo este año, tras la operación de rodilla se me ha complicado mucho, aunque creo que con mucho esfuerzo puedo aún llegar en forma.
25ª Pregunta:P-C: ¿Eres el único español del Androni, cuando te marchaste sabías hablar algo italiano, o lo tuviste que aprender a toda prisa?:
Luis Ángel: No sabía nada, pero es un idioma muy fácil, además tuve el apoyo de mis compañeros Americanos al principio cuando no entendía algo.
26ª Pregunta:P-C: ¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Luis Ángel: Me gusta mucho la lectura y sobre todo viajar, es mi mayor pasión. Por eso quizás sea ciclista porque te permite conocer muchísimos lugares.

-Muchas gracias Luis Ángel por la entrevista, espero que pronto estés recuperado de la rodilla, y puedas demostrar en el Giro todo tu potencial, mucha suerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios