DAVID BLANCO

Muchas gracias a David por concedernos la entrevista y por ser tan amable al contestarla en tan poco tiempo. Para ver el palmares de David Blanco pincha en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ.

-Vamos a comenzar esta entrevista centrándonos en algunos datos interesantes de David:
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
David: David Blanco Rodríguez.

2ª Pregunta:P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
David: 03-03-1975 en Bienne, Suiza.

3ª Pregunta:P-C: Residencia:
David: Santiago de Compostela

4ª Pregunta:P-C: Estado Civil:
David: Soltero.

5ª Pregunta:P-C: Altura y peso (en forma):
David: 1.85 y 70 Kg.

6ª Pregunta:P-C: Pulsaciones en reposo:
David: 35.

7ª Pregunta:P-C: Máximas pulsaciones en competición:
David: 196.

8ª Pregunta:P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
David: A mis padres.

9ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
David: Son muy pero que muy testarudo.

10ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
David: Ser demasiado testarudo (risas).

11ª Pregunta:P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona? ¿Y lo que más detestas?:
David: La sinceridad y odio la hipocresía.

12ª Pregunta:P-C: Supongo que naciste en Suiza, por la emigración de los años 70, que se produjo en Galicia. ¿Te trae buenos recuerdos tus primeros años en Bienne, y que echas de menos de vivir en Suiza?:
David: La verdad es que no me acuerdo de demasiadas cosas porque me vine para Santiago con 5 años y no he vuelto a Suiza pero es una cosa que tengo pendiente.

-Ahora nos centraremos en las vivencias como ciclista profesional:
13ª Pregunta:P-C: ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
David: Pues como casi todos los chavales de mi edad porque quería ser como Perico.

14ª Pregunta:P-C: Tu primera bicicleta:
David: Orbea Sierra Nevada talla 56… casi no le llegaba a los pedales!

15ª Pregunta:P-C: ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
David: Pagarme la bici para entrenar porque sólo nos daban una para correr y no era capaz de entrenar con una bici y correr con otra diferente.

16ª Pregunta:P-C: Un amigo/s en el pelotón:
David: La verdad es que me llevo bien con casi todo el mundo pero mis amigos de verdad son Ezequiel Mosquera y Alex Marque.

17ª Pregunta:P-C: Un director deportivo:
David: Belda.

18ª Pregunta:P-C: ¿Que carreras te gustan más las clásicas o las Grandes Vueltas y porque?:
David: Flandes y el Giro. Flandes porque el ambiente de esas carreras en los muros tiene que ser alucinante y siempre se me han dado bien los muros de pavé y el Giro porque es la vuelta de 3 semanas más espectacular con mucha diferencia y la única que siempre ha apostado por los equipos de casa.

19ª Pregunta:P-C: ¿Si tuvieras que identificar tu estilo como lo definirías?:
David: Creo que vueltómano, siempre rindo mejor conforme pasan los días y donde hago realmente la diferencia en las cronos por Ej. Es cuando todos llevamos mucha tralla encima, cuando es en vueltas de 5 días noto que me falta explosividad.

20ª Pregunta:P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
David: El más placentero fue la crono del último día de la vuelta a Portugal del 2006 por todo lo que significó en mi carrera; sin esa vuelta probablemente ahora no estaría en el circo. Los más duros los olvido rápido pero ha habido muchos…

21ª Pregunta:P-C: ¿Cuando estáis de viaje quién es tu compañero de habitación?:
David: Estoy siempre con Alex Marque, somos pareja de hecho (risas).

22ª Pregunta:P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
David: Valverde.

23ª Pregunta:P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
David: Me gusta la informática en general, el cine y los mercados financieros.

24ª Pregunta:P-C: ¿Que relación tienes con Alex Marque, por lo que tengo entendido sois muy buenos amigos, y con Cándido Barbosa?:
David: Pues con Alex y con Eze salgo a entrenar todos los días y como es obvio al final se acaba creando una amistad grande. Con Cándido la relación es más profesional pero ambos nos respetamos mucho y cada uno sabes cual es su sitio.

25ª Pregunta:P-C: ¿Eres el único español que ha conseguido tres Vueltas a Portugal y estás a una victoria de igualar el record de Marco de Chagas, piensas que si este año consigues tu cuarta victoria tendría repercusión en España?:
David: Realmente el tema de la repercusión de lo que hago en Portugal en España hace tiempo que me ha dejado de preocupar porque he llegado a la conclusión de que salir en los periódicos no da de comer y mi ego se ha habituado a que no me hagan ni caso con lo que ahora mismo ya ni me preocupa lo que se diga de mi. Sé que en Portugal soy un personaje reconocido y admirado y eso me llega porque realmente ellos son los que me han ayudado a ser lo que soy y a poder decir que me ha ganado la vida con la bici de una forma digna. Lo que si te digo me hace mucha ilusión es hacer historia y considero que si gano la cuarta vuelta lo conseguiré. Ya sé que la Vuelta a Portugal no es el Tour pero para mi lo ha sido desde el primer año de profesionales y ganarla era un sueño inalcanzable que ya he logrado 3 veces y que espero poder realizar otro año más.

26ª Pregunta:P-C: ¿En la Vuelta a Asturias acabaste en el octavo puesto, pensabas que podías estar más arriba, como fueron tus sensaciones?:
David: Pues la verdad es que si creía que podía estar mejor pero el día del Acebo me encontré realmente mal y no sé ni como he conseguido perder sólo 2 minutos. Lo que me supo fatal fue quedarme cortado el último día bajando Somiedo y tener que ir todo el resto de la etapa a contrapie porque creo que llevaba piernas para estar mucho más adelante pero bueno… las bajadas también cuentan para atacar y ahí cometí un fallo muy grande que espero no se repita.

27ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu postura sobre que a Alejandro Valverde se le de un trato privilegiado a lo que respecta a la Operación Puerto, y otros ciclistas que no tienen nada que ver pero que se vieron inmersos en esa operación, estén corriendo en equipos Continentales o Continentales profesionales y Valverde este en un equipo ProTour sin cumplir ninguna sanción?:
David: Es obvio que el trato nunca ha sido el mismo para todos pero eso no pasa sólo con la OP sino con demasiadas cosas en este ciclismo que tenemos pero es lo que tenemos y no me hago sangre con el tema porque veo que ponga como me ponga no voy a solucionar nada y si ellos han tenido más suerte que yo pues mejor para ellos. El mayor problema que he tendido yo y muchos otros es que nunca se nos ha juzgado ni se nos ha permito defendernos simplemente se nos ha apartado como apestados y eso te puedo asegurar que produce una impotencia terrible; no tenían más que comparar la sangre que todos los integrantes del C.V. presentamos en la Federación y en el CSD para ver que ninguna de las bolsas era nuestra pero eso les ha dado siempre igual porque sabían que había algunas bolsas que no se podía analizar porque podía haber problemas y el analizar nuestras muestras sentaría un precedente.

28ª Pregunta:P-C: ¿Si te hacen una buena oferta te gustaría correr en el Xacobeo Galicia, o por el contrario te gustaría seguir en Portugal?:
David: Si me gustaría correr en el Xacobeo o en cualquier otro equipo que me permita volver a hacer una vuelta de 3 semanas porque creo que ahora soy mucho mejor ciclista que cuando hice 10 en la vuelta a España en el 2005 aunque suene a sobrada y me gustaría poder demostrarlo.
-Muchas gracias a David por su cortesía de atendernos, desde aquí le deseamos lo mejor en la Vuelta a Portugal y lo estaremos animando para que consiga su cuarto triunfo, mucha suerte campeón.

Publicar un comentario

0 Comentarios