PATXI VILA

Muchas gracias a Patxi por concedernos la entrevista, para ver el palmares de Patxi Vila pincha en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

-Vamos comenzar esta entrevista centrándonos en algunas curiosidades de Patxi Vila:

1ª Pregunta:Puro-Ciclismo: Lo más importante es que estás haciendo, porque después de enterarme de que ganaste el Triatlón Blanco de Reinosa-Alto Campoo y fuiste bronce en el Campeonato de España, ¿me pregunto si dejaste el ciclismo por el triatlón?:
Patxi: La verdad es que mi intención es/era volver al ciclismo profesional pero la actual situación del ciclismo no es la mejor y de momento no he encontrado ningún contrato apetecible. El tema de los triatlones de invierno, duatlones y ahora triatlones de verano lo he hecho como afición y para mantenerme en forma. A día de hoy el triatlón de verano me llena, me divierto, me dan para el pelo y me está enganchando mucho.

2ª Pregunta:P-C: ¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeño?:
Patxi: Siendo Navarro y en la época que nací, deportivamente indudablemente Miguel Indurain ha sido mi ídolo desde pequeño, históricamente, Sancho VI.

3ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Patxi: Creo que no soy la persona indicada para hablar de ella (risas), deportivamente dicen que la constancia y la tenacidad...

4ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Patxi: ¿Alguno? Infinidad, de los que yo me doy cuenta, el que más me llama la atención es que a veces el niño que llevo dentro se apodera de mí y en determinadas situaciones soy inocente.

5ª Pregunta:P-C: ¿Crees que el ciclismo te debe algo?:
Patxi: No. Lo que me llevo del ciclismo es lo que soy, para bien y para mal, no me gusta pensar que me deba algo o que yo se lo deba a el, como en toda relación das y a cambio recibes, además la mente humana tiende a borrar lo malo y quedarse con lo bueno, por eso mi sensación es que le debo yo mucho más a el que el a mí.

6ª Pregunta:P-C: ¿Te marchas del ciclismo (si es que lo dejas) disgustado, con ganas de poder demostrar más cosas, o te marchas con el deber cumplido?:
Patxi: Si me marcho, será porque así tiene que ser. Si este es el fin, si que me habría gustado despedirme de gente que se que raramente volveré a ver por el resto creo que he sido serio en mi trabajo y he intentado no molestar ni hacer daño a nadie, si me voy me iré con la conciencia tranquila.

-Ahora nos centraremos en las vivencias como ciclista profesional:

7ª Pregunta:P-C: He leído que tenías ofertas para este 2010, y me interesaría saber porque no las aceptaste, luego no te convencían definitivamente:
Patxi: Sinceramente las “ofertas” como tales en papel no he tenido, ha habido interés pero nada más.

8ª Pregunta:P-C: Supongo que la carrera que más te gusta es el Giro, siempre has destacado en el, pero te gusta alguna carrera más aparte del Giro:
Patxi: El Giro ha sido mi carrera e Italia mi casa. Después está Vuelta al País Vasco, Vuelta a Suiza, Lieja Y Tour, esas son mis preferidas.

9ª Pregunta:P-C: ¿Hasta donde crees que podrías llegar en una gran vuelta, en el Giro del año 2006 hiciste noveno, crees que siendo el jefe de filas de algún equipo podrías haber estado en el podio de alguna grande, o por el contrario te gustaba más ayudar a los demás?:
Patxi: Para que yo hiciera podio, se tenían que poner enfermos, cinco, caerse, cuatro y tener un mal día otros cinco... (risas) soy consciente de que un podio en condiciones normales es prácticamente inalcanzable para mí. Además, disfrutaba lo mismo o mas haciendo mi trabajo en montaña, si tienes ocasión escucha “Una vita da mediano” de Luciano Ligabue, un artista Italiano que habla de Orialli un defensa central Italiano, uno que daba todo lo que tenía por el equipo, nunca marcaba, pero era indispensable para ganar.

10ª Pregunta:P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Patxi: Los más duros físicamente, la Paris Niza de 2001, lo pasé fatal, llegue al autobús del equipo destrozado, esa noche ni baje a cenar. Luego la etapa de montaña del Giro 2004 que ganó Frigo y fue medio grupo a casa. Placenteros recuerdo muchos, sobre todo en compañía de gente que considero muy especial.

11ª Pregunta:P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
Patxi: Deportivamente, Frank Vandenbroucke, la elegancia en persona, todo clase. Humanamente hay muchos más, Bruseghin, Zandio, Lastras, Rubiera... gente que aunque haga tiempo que no vea parece que estuve ayer por última vez con ellos.

12ª Pregunta:P-C: Que opinas de que las conversaciones que tienen los directores con los ciclistas por los pinganillos sean en abierto, en USA ya los prohibieron solo se pueden usar en carreras de categoría UCI, crees que si las conversaciones fueran en abierto animaría a la gente a seguir el ciclismo:
Patxi: Todo depende de la relación que tenga el director con los corredores, de la libertad que les dé. Hay veces que el corredor ve cosas que el director ignora, si tiene capacidad de decisión y puede decidir sin consultar, no veo porque no se pueda utilizar pinganillo, como todo adelanto técnico si se le da un buen uso tiene solo ventajas, he tenido directores que agotaban la batería de la radio de lo que hablaban, realmente estresantes.

13ª Pregunta:P-C: ¿Como se te ocurrió la idea de hacer una revista, o siempre has tenido ganas de poder hacer una?:
Patxi: PDL-PRO nació porque yo colaboraba con Pedalier y veía que hacía falta una revista más intima de ciclismo. Las clasificaciones, fotos... está en tiempo real en Internet, nosotros queríamos hacer una revista atemporal, donde los contenidos pudieran ser actuales tiempo después. Además queríamos “dignificar” la profesión, acercar la persona a los lectores... y en esas estamos, luchando por abrir un mercado difícil. -Desde Puro Ciclismo le deseamos a Patxi mucha suerte con la revista PDL-PRO y en sus próximos retos.

Publicar un comentario

0 Comentarios