JAVIER CHACÓN

Hoy entrevistamos a Javier Chacón corredor del Andalucía-Caja Granada Amateur:
-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?:
Pues casi de broma, cogiendo la bici para ir al pueblo de al lado haber si le tocábamos mi hermano y yo el culo a alguna niña y luego pues claro cuando ves que no tocas nada pues no te queda mas remedio que dar pedales y por aquí vamos.
-¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos?:
Los fijos son Peque, Leboriano, Botijillo y Rafa el policia, algunos días viene el Cabeza Pepino, como ves estamos todos bautizados. Luego parte de ellos los hago en solitario, sobre todo cuando quiero afinar mi puesta a punto.
-¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones?:
Pues he estado 3 años con Antonio Bravo, el que fue entrenador de Manuel Martínez Costa, Piñero, Segado, Cuenca... ahora voy un poco por libre y voy entrenando por sensaciones.
-¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
He conocido muchos talentos desgastados que por circunstancias no se le ha dado la oportunidad de correr en profesionales, pero que me impresionara su motor Beñat Inxtausti y Paco Mancebo, eso es impresionante los caballos que tienen. Luego como persona me impactó mucho su forma de ser del Julián Sánchez Pimienta y Adrián Palomares.
-¿Si tuvieras que identificar tu estilo como lo definirías?:
Un ciclista trabajador, me considero que no se me caen los anillos por tener que tirar de carro o subir agua, incluso es más fácil tu trabajo cuando trabajas para un líder porque la responsabilidad de estar ahí la tiene el. Luego pues ruedo bien en el plano, y me defiendo bien en la media montaña, pero claro eso en amateur, en profesionales no he descubierto todavía mi terreno.

Para seguir leyendo la entrevista completa CLICK AQUÍ

Foto cedida por Javier Chacón

Publicar un comentario

0 Comentarios