ALEN PÉREZ

Foto: Cedida por Alen Pérez
Hoy hemos entrevistado a Alen Pérez del Club Ciclista Barbanza:

-Vamos a comenzar esta entrevista centrándonos en algunos datos interesantes de Alen:
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y apellidos:
Alen: Alen Pérez Maneiro.

2ª Pregunta:P-C: Club en el que corres:
Alen: Actualmente corro en el Club Ciclista Barbanza.

3ª Pregunta:P-C: Cuantos años llevas en el club o en otro club y en que escala estas:
Alen: Llevo 4 años desde que era alevín de 1º año.

4ª Pregunta:P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Alen: Óscar Pereiro.

5ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Alen: Es la escalada.

6ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Alen: Si, soy bastante “cabezota” (risas), pido una explicación a cada una de las cosas que me dicen…

7ª Pregunta:P-C: ¿A que ciclista te gustaría parecerte y porque?:
Alen: A Óscar Pereiro, aunque ahora sea futbolista, porque el es bastante solidario y habla con la gente no como otros, no voy a decir nombres, que solo se ocupan de subir al podium coger el premio e irse…

-Ahora nos centramos en preguntas sobre el ciclismo:
8ª Pregunta:P-C: ¿Con qué edad empezaste a pedalear y qué fue lo que te incitó a hacerlo?:
Alen: Empecé a pedalear con 3 añitos (risas), pues lo que me incitó a hacerlo fue que un amigo tenía una bici y yo solo quería andar en ella así que o aprendía a pedalear rápidamente o se me escapaba la ocasión (risas).

9ª Pregunta:P-C: ¿Hasta donde piensas que puedes llegar en el ciclismo?:
Alen: Pues eso no se sabe, los resultados hasta ahora no fueron muy buenos aunque tampoco desastrosos…

10ª Pregunta:P-C: ¿Cuántas horas le dedicas a entrenar a la semana?:
Alen: Dedico de lunes a Domingo, aquí te resumo mi horario:
Lunes: Salgo a entrenar sobre una hora y media.
Martes: Hago gimnasio de 18:30 a 20:00.
Miércoles: Entreno a los niños del club a hacer gymkana.
Jueves: Gimnasio de 18:00 a 19:30.
Viernes: Salgo a entrenar.
Sábado: Entrenamiento de equipo.
Domingo: Entrenamiento libre y sin forzar.

11ª Pregunta:P-C: ¿Hasta ahora como han sido tus resultados?:
Alen: Los resultados…bueno, no han estado muy bien pero tampoco puedo decir que mal…

12ª Pregunta:P-C: ¿Has corrido alguna vuelta por etapas?:
Alen: Si, corrí la Volta aos mais novos.

13ª Pregunta:P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Alen: El más duro, pues ahora mismo creo que fue en una carrera en Viveiro, era yo alevín de segundo año, eran 4 vueltas al circuito de 1.200 km apróximadamente, en las 2 primeras vueltas,yo iba en cabeza concretamente de segundo y justo cuando pasaba por línea de meta, tan solo faltaba una vuelta para el final me rompió la cadena…
Y el momento mas placentero fue hace dos años en la presentación del Xacobeo Galicia que bajamos el monte do Gozo y fuimos con los ciclistas profesionales hasta la plaza del Obradoiro, donde nos reunimos con Feijóo y otras autoridades…

14ª Pregunta:P-C: ¿Si te tuvieras que identificar tu estilo con el de algún otro ciclista profesional, cuál elegirías?:
Alen: Repito mis respuestas de antes, Óscar Pereiro.

15ª Pregunta:P-C: ¿Qué piensas de tu equipo a donde podéis llegar este año?:
Alen: Bueno, actualmente falta dinero en el club, tan solo disponemos de un coche con capacidad para 7 bicicletas y el coche no está muy bien técnicamente.

16ª Pregunta:P-C: ¿Crees que el ciclismo base esta adecuadamente bien estructurado y se puede ascender, o lo ves mal estructurado y sin un plan de futuro?:
Alen: Haber, yo a parte de estar en el club como corredor, entreno a los chicos de gymkana los miércoles y bueno, disponemos de los medios justos para ello… también creo que falta algo de implicación en los niños, ayer mismo me dijo uno que iba porque lo obligaba su madre y eso es lo que no debe pasar…

17ª Pregunta:P-C: ¿Cuál es la prueba profesional que más te gustaría disputar?:
Alen: La vuelta a Portugal.

18ª Pregunta:P-C: ¿Que objetivos tienes para esta temporada?:
Alen: Los objetivos son quedar entre los 5 primeros en la clasificación general.

19ª Pregunta:P-C: ¿Un recuerdo de la pasada temporada?:
Alen: La pasada temporada no corrí, porque la federación gallega de ciclismo me perdió la licencia y los árbitros no me dejaron correr…

20ª Pregunta:P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Alen: La pesca submarina, creo que también es un deporte saludable…

-Mucha suerte Alen en tu carrera como ciclista, desde Puro Ciclismo te seguiremos de cerca.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario