OMAR FRAILE

Hoy entrevistamos a Omar Fraile:
-Esta es tu tercera temporada en la modalidad de carretera, anteriormente te dedicabas al mountain bike, ¿Como fue el cambio de modalidad?: Pues si, antes hacia mountain bike y la verdad que no me iba mal allí, pero no había mucha salida para intentar vivir de ello. El Opel Ibaigane me dio la oportunidad de probar en carretera un año, de momento aquí intentaré buscarme un hueco.
-¿Con que modalidad te quedarías?: Me quedo con la carretera, siempre me había gustado pero me daba miedo dar el salto ya que en monte lo había hecho de toda la vida y no sabía nada de la carretera.
-Siendo unos de los mejores corredores de España de BTT, a pasar a un corredor más de carretera, ¿supongo que al principio te verías un poco raro al no verte de los primeros en las competiciones?: Si, pero sabía que era mi primer año en la carretera y me lo tomé con tranquilidad, aproveché para aprender todo lo que pude. Aunque no ganaba, el entrar en los primeros puestos o en una fuga era un triunfo para mí.
-¿Cómo estas viendo tu adaptación a la carretera?: Bien, cada día me encuentro mas cómodo y arropado en el pelotón. Disfruto de cada carrera.
-El año pasado conseguiste dos victorias, ¿Qué sabor de boca te dejo la temporada?: Fue impresionante entrar en un equipo como seguros Bilbao y luego verme adelante y ganar esas dos carreras ver la calidad de mis compañeros que ganaban carreras fue uno de mis mejores años en la bici.
-En la Clásica Santa Cruz de Legazpi te metes en la escapada con Dani Díaz y Víctor de la Parte, ahora profesionales. ¿Te vistes algún momento con opciones de victoria?: Supongo que como cualquiera que se mete en la fuga, si que me vi con opciones, lo único que al final estaba con dos grandes corredores que estuvieron muy fuertes subiendo la ultima pasada descarga y no pude seguir ese ritmo.

Para seguir leyendo la entrevista completa CLICK AQUÍ

Foto: Cedida por Omar Fraile.

Publicar un comentario

0 Comentarios