OSCAR CAMILO VELÁSQUEZ GONZÁLEZ

Muchas gracias a Oscar Camilo por concedernos la entrevista, para ver su palmares CLICK AQUÍ.

-Vamos a comenzar esta entrevista centrándonos en algunos datos interesantes de Oscar Camilo:
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Oscar: Oscar Camilo Velásquez González.
2ª Pregunta:P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
Oscar: 03/02/1993 Pto Montt-Chile.
3ª Pregunta:P-C: Residencia:
Oscar: Pedro de Valdivia #1652 Puerto Montt–Chile.
4ª Pregunta:P-C: Estado Civil:
Oscar: Soltero.
5ª Pregunta:P-C: Altura y peso (en forma):
Oscar: 1.76 m. 71 kg.
6ª Pregunta:P-C: Pulsaciones en reposo:
Oscar: Dependiendo en que periodo me encuentre, entre 44 y 52.
7ª Pregunta:P-C: Máximas pulsaciones en competición:
Oscar: Mi umbral anaeróbico de contrarreloj es de 172 ppm y las máximas 190 ppm.
8ª Pregunta:P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Oscar: Mi padre es mi inspiración, es quien me motiva a levantarme todos los días a primera hora para entrenar y quien realmente me ha entrenado.
9ª Pregunta:P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Oscar: Creo que mi mayor virtud es ser un buen compañero, que en lo deportivo para mi es muy importante. Físicamente las cronos llanas me van muy bien.
10ª Pregunta:P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Oscar: Soy muy ansioso eso me ha llevado a cometer muchos errores en mi vida y creo que es mi mayor defecto.
11ª Pregunta:P-C: ¿A que ciclista te gustaría parecerte y porque?:
Oscar: Sabes, me gustaría crear mi propia identidad, si creo en un ídolo me limito y si creo en mi, progresaré.
-Ahora nos centramos en las vivencias como ciclista:
12ª Pregunta:P-C: ¿Con qué edad empezaste a pedalear y qué fue lo que te incitó a hacerlo?:
Oscar: A los catorce años comencé a pedalear solo como paseo hasta que mi padre me compro una bici de carretera y  me fui a probarla a las regionales, me clasifique a las nacionales y entre 3º en la gran fondo con solo mes y medio de entrenamiento y de ahí en adelante me apoyaron en un club. Lo que me incitó fue el mejorar cada día y con esfuerzo lograr todo lo que me proponía.
13ª Pregunta:P-C: ¿Hasta donde piensas que puedes llegar en el ciclismo?:
Oscar: Sinceramente creo que no hay límites y yo tengo las ganas y toda la confianza, cada vez pondré encima de mi una meta hasta cumplirla.
14ª Pregunta:P-C: ¿Cuántas horas le dedicas a entrenar a la semana?:
Oscar: Aproximadamente 35 horas, contando algunos minutos al día en el gym.
15ª Pregunta:P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Oscar: Creo que el peor es ver perder todo el trabajo de mucho tiempo en errores en el quipo en la cuarteta para los panamericanos juveniles y los mejores por el contrario son muchos: El hacer amigos, la satisfacción de subir como 1º al podio, el orgullo de mi familia.
16ª Pregunta:P-C: ¿Que carreras te gustan más las clásicas o las Grandes Vueltas y porque?:
Oscar: Todavía no he experimentado en Grandes Vueltas pero en pequeñas me ha ido bastante bien y soy mas resistente que fuerte.
17ª Pregunta:P-C: ¿En Chile es fácil ser ciclista?:
Oscar: En principio no es muy fácil, por que hay muy poco apoyo a los jóvenes y mucho apoyo a los adultos ya consagrados en el ciclismo nacional. Ir subiendo escalones es muy difícil aquí.
18ª Pregunta:P-C: ¿Crees que el ciclismo está perfectamente estructurado en Chile para pasar fácilmente a profesionales?:
Oscar: Eso si es un NO. Nos queda mucho aquí para ser profesionales, en Chile no esta la organización, el apoyo gubernamental ni la cultura para crear algún equipo profesional, por eso los ciclistas destacados buscan el éxito en equipos extranjeros.
19ª Pregunta:P-C: ¿Donde te gustaría conseguir tú 1ª victoria en profesionales?:
Oscar: No lo se, primero debo ser profesional y después pensare en una victoria.
20ª Pregunta:P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Oscar: Me gusta muchísimo la natación y la gimnasia en mi preparación siempre incluyo esas actividades.

-Muchas gracias a Oscar Camilo por la entrevista, desde Puro Ciclismo le deseamos lo mejor para este final de temporada y para las próximas.

Foto: Cedida por Óscar Camilo Velásquez González.

Publicar un comentario

0 Comentarios