ADOLFO VICENTE

Hoy entrevistamos a Adolfo Vicente del Club Ciclista Cambre. Entre sus triunfos cabe destacar el Trofeo Ciudad de Cantalejo 2009, La Vuelta a Cancienes 2011, El Trofeo Concello de Oroso 2013, y la segunda plaza obtenida en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual 2014.
1-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Adolfo: Me gustaba la bicicleta y mí padre me dijo que no se fiaba de mí. No se fiaba de comprarme una bicicleta y que apareciera en saber donde y me dijo que tenía que ser de forma organizada y me apunte a un club ciclista.
2-¿De pequeño quienes eran tus ídolos?:
Adolfo: Ullrich, Vinokourov... El primero quizás Alex Zülle.
3-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Adolfo: Mí mejor día cuando gane el primer Campeonato Gallego de fondo en juveniles, estuve todo la carrera escapado y al final llegue junto a un compañero. El peor día el año pasado, hubo dos días muy duros en una carrera, donde nos llovió, hizo mucho frío, pensé en bajarme las dos veces pero al final aguante y salieron bastante bien.
4-¿La carrera más dura y la que más te gusta y porque?:
Adolfo: La Volta do Futuro la corrí como sub23 y es una vuelta durísima y la que más me gusto también es esta, porque es una vuelta con una organización muy buena, casi al mismo nivel que la Volta a Portugal, y el recorrido me encanto.
5-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Adolfo: Cuando fuimos a correr con la Selección Gallega una vuelta, nos metieron en un convento y acabamos tocando el órgano en una iglesia.
6-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Adolfo: Me gusta todo el deporte en general, todo tipo de deportes.
7-¿Durante la temporada realizas algún tipo de dieta?:
Adolfo: No, yo no realizo nada de eso.
8-¿Te has quedado alguna vez tirado en la carretera entrenando, por culpa de pinchazos, roturas de cadena…?:
Adolfo: Si, de romper un cambio y que se te meta entre los radios... Tuve que llamar un par de veces a casa para que me vinieran a buscar, porque no había forma de llegar.
9-¿Un libro?:
Adolfo: El elfo oscuro.
10-¿Una película?:
Adolfo: Master and commander.
11-Tú comida y bebida favorita:
Adolfo: Pulpo y mosto.
12-¿Una ciudad?:
Adolfo: Santiago de Compostela.
13-¿Que música escuchas habitualmente?:
Adolfo: Rock heavy.
14-¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Adolfo: Lanzarote.

Publicar un comentario

0 Comentarios