LOS CADETES MADRILEÑOS ROZAN LAS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PISTA DE GALAPAGAR

Los pistards madrileños de la categoría cadetes han dado por terminado su Campeonato de España de Pista que se han disputado en la preciosa localidad de Galapagar. Han sido dos jornadas intensas con gran cantidad de competiciones donde en algunas de ellas se han tenido opciones de pelear por las medallas. Se han rozado pero no se ha "tocado metal".
En féminas la talentosa Rosalia Ortiz hacía su debut en unos Campeonatos de Pista entrando en competición con la persecución individual donde terminaba en el puesto 14º. Sin embargo fue en el Scratch donde se pudo ver rendir mejor a la joven ciclista de Fuenlabrada donde estuvo atenta en cabeza y acelerando en alguna parte de la prueba. Al final terminó en la posición 11ª. En puntuación hizo una gran carrera también logrando la 7ª posición final.
Pero donde se han tenido más claras opciones de medalla ha sido en la categoría masculina, sobre todo en la persecución por equipos donde los pistards madrileños hacían un grandísimo tiempo en las sesiones clasificatorias de la mañana que le han valido para luchar por la tarde por la medalla de bronce. Tras una salida nula de la selección de la Comunidad de Madrid han empezado la competición a todo gas y de una forma que parecía que se harían con el bronce, y más cuando a falta de algunas vueltas la selección Valenciana se quedaba sin uno de sus integrantes. Las últimas vueltas han sido de infarto donde poco a poco los valencianos han ido recortando la ventaja hasta sobrepasar al "treno" madrileño a pocas vueltas para el final. Una pena pero sin duda estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los cadetes madrileños Alberto Serrano, Cristian González, Hugo Sampedro y Aitor Lucas, que nos comentaban esto sobre la prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=ybDjxIA0iGc

Tras el equipo de persecución el pistard madrileño que más cerca ha estado de las medalla ha sido un sorprendente Jorge Pérez que se metía en la final de Keirin donde ha sido valiente desde el inicio pero al final no ha podido con la potencia de sus adversarios que han sido superiores a él. Al final ha sido 6º y su compañero Darío Nieto que se jugaba su puesto en la final B ha sido 11º.
Otros resultados reseñables han sido el 9º puesto de Jorge Pérez en la clasificación de velocidad 200 metros donde Darío Nieto ha sido 17º. En persecución individual Aitor Lucas entraba en el top10 y Hugo Sampedro quedaba en el puesto 12º. En la difícil prueba de Scratch nuestros pistards Alberto Serrano y Cristian González estuvieron muy activos desde el inicio entrando en algún corte interesante que le valieron para hacer un puesto más que decente. Lástima de un problema con la cala de Cristian González al ser cerrado por dos ciclistas. Sea como fuere, los dos pistards lo dieron todo en el velódromo delante de una afición que les animó durante toda la prueba. Alberto Serrano terminó en la 7ª posición y Cristian González fue 11º. En velocidad por equipo la tripleta madrileña compuesto por Aitor Lucas, Darío Nieto y Jorge Pérez hizo un gran tiempo quedando en una excelente 5ª posición final. En la explosiva modalidad de los 500 metros nuestros velocistas logrando entrar en 8ª posición, Jorge Pérez, y 12º Cristian González.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios