GUSTAVO RODRÍGUEZ 2ª PARTE

Hoy seguimos con la entrevista a Gustavo, esta segunda parte esta en castellano para llegar a más aficionados y convertir el blog en algo global. Gracias de nuevo a Gustavo por su tiempo y a Roberto Ración por hacer esta entrevista posible:
Nos vamos ha centrar un poco en lo más personal:
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeño?:
Gustavo: Si te refieres a ciclistas igual no tenía ninguno en especial, ya que de pequeño no tenía ninguna relación con el ciclismo. Hasta los 13 años me dedicaba a hacer el saltimbanqui por ahí con el monopatín, y lo flipaba con los pros del skate de la época. Ya con 14 años descubrí el mountain bike y desde entonces no he parado de dar pedales… de aquella época recuerdo que John Tomac y Thomas Frischknecht que eran lo máximo.
2ª Pregunta: P-C: ¿Cual es tu virtud más grande?:
Gustavo: Ummm…¿Virtudes?... no sé. Encima de la bicicleta esta claro que lo que más me caracteriza es la capacidad de sufrimiento y también que soy muy cabezón (para lo bueno y para lo malo). Además creo que puedo decir que soy una persona de palabra y muy amigo de mis amigos… aunque estas cosas las deberían decir los demás.
3ª Pregunta: P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Gustavo: Demasiados… De hecho creo que me definen mas mis defectos que mis virtudes, jejeje. Uno de mis principales defectos es el desorden (aunque creo que poco a poco lo voy corrigiendo) y el otro la timidez, soy un poco reservado y a veces me cuesta coger confianza con las personas y mostrarme tal como soy.
4ª Pregunta: P-C: ¿Alguna vez sentiste o pensaste que no valías para el ciclismo, o que era demasiado esfuerzo para nada?:
Gustavo: Que no valía muchas veces. El truco consiste en ir marcando objetivos a conseguir a corto plazo para conservar la ilusión y, además, disfrutar mucho con la bici. Cuando llegas a aficionados el gran objetivo (y sueño) de la mayoría de corredores es llegar a ser profesional… pero a veces eso se ve tan lejos que parece inalcanzable. La cuestión es marcarse objetivos que podamos alcanzar temporada a temporada… y con esfuerzo y constancia todo se logra.
5ª Pregunta: P-C: ¿Después de recalificarte el año pasado pensabas que podías dar de nuevo el salto a profesionales?:
Gustavo: Hubo momentos muy difíciles en los que pensé en que había llegado la hora de dejar la competición. Por suerte el Ciudad de Lugo apareció ofreciéndome la oportunidad de seguir y me hicieron comprender que, en un momento dado, un paso atrás no tiene que ser negativo si se realiza para a continuación dar un salto para adelante. Al final todo salió bien. Sin duda tengo que agradecer enormemente el apoyo que me ofrecieron. Si no es por ellos probablemente este año no estaría donde estoy.
6ª Pregunta: P-C: ¿Con la creación del Xacobeo Galicia crees que es más fácil pasar a profesionales o por el contrario hay muchos ciclistas gallegos que se tienen que marchar a Portugal?:
Gustavo: Siempre nos va a facilitar un poco las cosas el saber que contamos con un equipo Gallego al más alto nivel y que sigue a los corredores Gallegos un poco más de cerca y más tal como están las cosas en el ciclismo actual. Sin duda nos es de gran ayuda el contar con un equipo gallego que apueste por corredores de la tierra.
7ª Pregunta: P-C: ¿Se nota el nivel y la experiencia adquirida en Portugal cuando te recalificas en el Ciudad de Lugo-Artesanía de Galicia?, porque ganaste el campeonato gallego contrarreloj elite, así como una etapa en la Volta a Lugo, y acabaste tercero en la Volta a Galicia.
Gustavo: Sin duda alguna. La experiencia se nota muchísimo, sobre todo a la hora de dosificar tus fuerzas en carrera, elegir el momento idóneo para atacar y a mantener la calma en momentos difíciles.
8ª Pregunta: P-C: ¿Que es lo que puedes aportar al Xacobeo Galicia?:
Gustavo: Espero aportar combatividad en carrera (siempre me caractericé por coger muchas fugas y luchar por clasificaciones secundarias) y trabajar para el equipo cuando sea necesario.
Ahora nos centraremos en el ciclismo:
9ª Pregunta: P-C: ¿Que ventajas e inconvenientes tiene el ciclismo portugués?:
Gustavo: Es un ciclismo mucho más competitivo de lo que la gente se cree, con un gran nivel deportivo y que mueve a mucha afición a las carreteras (en algunas etapas de la Vuelta a Portugal es increíble la cantidad de gente que hay en las cunetas). El mayor problema es la poca trascendencia que tienen las cosas que se hacen allí, parece que se infravalora fuera de Portugal, y ahora la gran crisis a nivel de patrocinadores que ha dejado a este país casi sin equipos profesionales y en condiciones económicas muy precarias en la mayoría de los casos.
10ª Pregunta: P-C: ¿Qué ciclismo es más bonito para ti el portugués o el español? ¿Diferencias entre ellos?:
Gustavo: El ciclismo Español aún me falta conocerlo más a fondo, pero las primeras impresiones es que en Portugal las carreras son más nerviosas.
11ª Pregunta: P-C: ¿Que carreras te gustan más las Clásicas o las Grandes Vueltas y porque?:
Gustavo: Siempre me gustaron más las carreras por etapas, no se si será por mis características como corredor o porque desde siempre lo que veíamos por la tele eran las grandes vueltas y eso acaba calando en la mentalidad de uno, de hecho, mi gran sueño sería poder participar en una gran vuelta.
12ª Pregunta: P-C: ¿Donde te gustaría conseguir tu 1ª victoria con el Xacobeo Galicia?:
Gustavo: No esta la cosa como para elegir!!! Jejeje. Sin duda ganar en cualquier sitio sería un gran premio, y más teniendo en cuenta el gran nivel del calendario que tenemos planificado.
13ª Pregunta: P-C: ¿Cuál ha sido tu momento más duro sobre la bicicleta y por contra el más placentero?:
Gustavo: Duros, físicamente, muchos, pero se van llevando… es más, después, hasta te gusta la sensación de haber llevado tu cuerpo hasta el límite. Pero los duros de verdad son a nivel psicológico. Lo pasas mal cuando de aficionado lo das todo por la bici, los resultados llegan y ves que no te llega la oportunidad para dar el salto a pros o, por ejemplo, cuando el año pasado me quede sin equipo.
Momentos placenteros, sin duda alguna, cuando levantas las manos cruzando la pancarta de meta… la recompensa a muchísimo esfuerzo.
14ª Pregunta: P-C: ¿Cuando estáis de viaje quién es tu compañero de habitación?:
Gustavo: De momento me toco compartir habitación con Rodrigo García y con Pacheco, pero aun no tenemos compañero fijo.
15ª Pregunta: P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
Gustavo: Me impresiono mucho la sencillez de Mancebo, y lo que disfruta con la bicicleta, después de todo lo que paso, aún mantiene la ilusión de un niño.
16ª Pregunta: P-C: ¿Te gustaría correr alguna carrera especialmente?:
Gustavo: Disputar cualquiera de las tres grandes para mí sería lo máximo.
17ª Pregunta: P-C: Que te pareció que los “vampiros” os visitaran mientras estabais todos reunidos para la presentación del equipo en Santiago, no me imagino como os quedaría la cara.
Gustavo: La verdad que tampoco nos sorprendió mucho… hay sitios peores para que nos hagan sus “visitas”. Prefiero que vengan a sitios así a que llamen a mi casa cuando estoy con compañeros, tengo que ir a algún sitio o simplemente estoy viendo en casa una peli con mi novia en el sofá.

Muchas gracias a Gustavo, estaremos pendientes de ti, para contar todos tus éxitos, espero y deseo que sean muchos. Mucha suerte!!!.
Para leer la primera parte de la entrevista CLICK AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios